sábado, 12 de marzo de 2011

EL NORTE DE SAN JOSE

San Antonio - Cala Bassa

Cala BassaDesde San Antonio, tome la carretera de la bahía más grande de la isla, hacia Port des Torrent (eso significa tener el mar siempre a su derecha). Se acaba la Ibiza de los paquetes vacacionales e Ibiza nos ofrece su verdadero rostro de vías bordeadas de pinares, casas y mansiones por entre las colinas cercanas y visiones del mar que surgen al tomar cada curva.
La playa de Cala Bassa es un arco largo de arena dorada, escoltado a ambos lados por un mar azul, pinares frondosos y zonas rocosas. Le invitamos a quedarse, darse un chapuzón y tomar el sol tranquilamente. También puede tomar un café en los bares guarecidos del sol por la sombra de los pinos.
Dese tiempo para observar el santuario religioso, situado al final de la playa entre las rocas y construido por el habitante de una cueva cercana. Si le interesan los edificios con historia pueden caminar por la costa hasta la Torre de Comte (o de’n Rovira) -otro hito defensivo que controlaba la entrada a la bahía de San Antonio.

Cala Bassa - Cala Conta

Cala ContaEnseguida que deja Cala Bassa, tome el primer cruce a la derecha, un camino polvoriento que le llevará hasta Cala Conta. La vista de los barcos anclados, que parece que floten en el aire, el agua tan clara y azul turquesa. No tiene precio...
Formada por 3 pequeñas calas (en una de ellas no le hará falta ropa de baño), con chiringuitos y un muy buen restaurante con vistas a los islotes. Fabulosa para pasar el día entero e incluso puede intentar divisar a la top model Elle MacPherson en su mansión sobre las rocas cercanas.

Cala Conta - Cala Tarida


Dejando de nuevo el mar a su derecha, siga la carretera de la costa hasta Cala Tarida. Un pequeño enclave para familias por su playa preciosa y segura, y por lo claro de sus aguas. Uno de nuestros restaurantes favoritos, Ca’s Mila, domina la vista sobre toda la playa. Cocina deliciosa.

Cala Tarida - San Agustin


Cala TaridaConsejo Spotlight: si busca una cala tranquila, alejada del bullicio, visite Cala Moli, doblando la esquina desde Cala Tarida. No se deje las gafas y el tubo de buceo en superficie.
San Agustí representa la esencia del espíritu ibicenco. Unas poquitas casas de campo salpicadas alrededor de la iglesia, un restaurante y un bar. Un lugar para relajarse y contemplar las vistas del verde paisaje rural.

San Agustín - San José


San AgustinEn 5 minutos y tras algunas curvas cerradas arriba a la capital del municipio. San José agasaja al visitante con 2 pastelerías, varios bares (uno de ellos sin nombre), restaurantes. Uno de los bares de tapas (Destino) es conocido por su innovación. Un tentempié breve o una comida completa, a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario