sábado, 12 de marzo de 2011

ESTE Y NORESTE

Este mes nuestra excursión recomendada le lleva desde la ciudad de Ibiza hasta Santa Eulalia, a través del Norte verdoso y apacible, y vuelta al origen por Santa Gertrudis.
Le llevará la mayor parte del día en un coche de alquiler, dependiendo cuánto desee ver. Recuerde llevar su cámara, bañador y la más amplia de sus sonrisas.

Ibiza Ciudad - Santa Eulalia

Partiendo a media mañana desde Ibiza, hacia Santa Eulalia. Siga la antigua carretera principal (giro a la derecha hacia Jesús) que le lleva por el campo de golf a Cala Llonga y Santa Eulalia. Aparque el coche cerca de la playa y disfrute del paseo marítimo. Los helados de Miretti’s son una opción magnífica

Santa Eulalia - San Carlos

Son sólo 6 minutos en coche hasta el precioso pueblo de San Carlos - uno de los centros de comunicación del Norte. Puede parar a tomar un café en el bar de Anita (un lugar de encuentro para los hippies años atras) o a comer relajadamente en la terraza de uno de los restaurantes. Saque su cámara y explore un poco los alrededores. La iglesia es muy pintoresca.

San Carlos - Aguas Blancas. Parada corta en la playa.

Por el Norte saliendo de San Carlos, tome la primera a la izquierda y continue hasta que vea señales indicadoras de la playa de Aguas Blancas. Mejor que aparque el coche cerca de la carretera y camine hasta la playa. Acantilados escarpados, una pequeña franja de limpia arena blanca y aguas claras poco profundas, perfecta para bañarse, preciosa para fotografiar. ¡Que conste que es muy popular entre nudistas!.

Aguas Blancas - Cala San Vicente.

Esta carretera fantástica es una de las pocas de la isla que siguen la costa, y ofrece unas vistas del mar espectaculares.

Cala San Vicente - San Juan - San Miguel.

Siga la carretera en su movimiento ondulante entre tranquilas colinas verdes. Apenas ni una casa a la vista, ¡sin hoteles, garantizado!. Se sorprenderá del paisaje verde y exhuberante.
Los pueblos de San Juan y San Miguel son típicamente ibicencos. San Miguel en particular está construido sobre una colina, con su iglesia en lo más alto. En tiempos de peligro debido a los piratas que merodeaban las islas, los lugareños se precipitaban hasta la iglesia y formaban barricadas en las puertas.
Los jueves por la tarde hay un mercado artesanal y baile folklórico tradicional en el patio de la iglesia de San Miguel.

San Miguel - Santa Gertrudis

Su parada final antes de llegar a Ibiza está en Santa Gertrudis - el centro geográfico de la isla. Es un pueblecito muy pintoresco con su encantadora plaza. Aquí debería pararse a tomar jamón serrano. Este jamón curado es una especialidad de la isla, y no hay lugar mejor para disfrutarlo que en el Bar Costa, que sirve los bocadillos más sabrosos de la isla. Entre al bar, donde además existe una galería de arte magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario