sábado, 12 de marzo de 2011

NORTE Y NOROESTE

Es un recorrido de entre 4 y 6 horas en coche, dependiendo un poco de lo que quiera ver y hacer. Recuerde llevarse la cámara, su bañador y la más amplia de las sonrisas.

San Antonio - San Rafael

Tome la carretera principal saliendo de Sant Antoni dirección San Rafael. Es una carretera bien asfaltada y de rectas largas hasta llegar al desvío a la izquierda para entrar al pueblo.
San Rafael es el centro del comercio de alfarería de la isla - ideal para regalos y souvenirs. Recuerde que las tiendas cerraran al mediodía. Hay también bares de tapas muy buenos para tomarse un refrigerio.

San Rafael - Santa Gertrudis

Dentro de San Rafael, en un cruce a mano izquierda, se encuentra la carretera hacia Santa Gertrudis - Santa Eulalia. A kilómetro y medio le quedará el Hipódromo a mano izquierda. Siga recto y llegará a la pintoresca localidad de Santa Gertrudis. En su plaza, con la iglesia encalada, se encuentran varios bares especializados en bocadillos y montaditos de jamon serrano, queso, lomo... De las paredes del Bar Costa cuelgan una serie de cuadros sorprendentes.

Santa Gertrudis - San Miguel

El pueblo de Sant Miquel es típicamente ibicenco: construído sobre una colina, con la iglesia en lo más alto. En épocas de saqueos de piratas sedientos de botín, los lugareños se parapetaban dentro de los recios muros del templo sagrado.
Los Jueves por la tarde hay un mercadillo artesanal y exhibiciones de "ball pagès" (baile tradicional) en el patio de la iglesia.

San Miguel - San Mateu

Tome la carretera hacia la izquierda saliendo de San Miguel dirección Sant Mateu, uno de los pueblos más diminutos de todas las Islas Baleares. Podrá pararse a tomar un café en el bar nuevo, antes de continuar camino hacia Santa Inés (Santa Agnès de Corona) - esta carretera sí que es auténticamente campestre.

San Mateu - Santa Ines (Santa Agnès)

La carretera hacia Santa Inés es simplemente impactante. Serpentea en un zig zag continuo por Es Pla de Corona - una fértil llanura de la región norte de la isla. A través de viñedos, almendros, naranjales y colinas de una altura prudencial. Paisaje para retratar con su cámara y poder demostrar que Ibiza ofrece más cosas que Pachá, Space y playas!
Disfrute de un café o un aperitivo en Can Cosmi, el bar junto a la plaza de la iglesia, con unas vistas magníficas de todo el valle desde su terraza.

Sant Mateu - Cala Salada

Conduciendo hacia el Sur en dirección a Cala Salada, asómese para admirar los espectaculares acantilados y vistas del mar. En un día claro se puede ver hasta la costa peninsular!. La mejor hora es hacia la puesta de sol, cuando la linea costera relumbra bajo los rayos de la puesta de sol.
Cala Salada es muy bella. ¡Anímese! ¡A estas alturas se merece un chapuzón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario